Alberto Fernández y Andrés Watson inauguraron tres empresas

Alberto Fernández y Watson en la recorrida
El Primer Mandatario y el Jefe Comunal varelense realizaron la apertura formal de las tres empresas

El intendente Andrés Watson y el jefe de Estado nacional, Alberto Fernández, formalizaron la apertura de tres nuevas firmas en el predio fabril ubicado en Ingeniero Allan dedicadas no solo a la elaboración sino distribución de diversos bienes vinculados a reconocidas marcas internacionales.
El Mandatario Comunal destacó tanto el compromiso como el acompañamiento del Presidente porque «motorizaron la expansión del Parque Industrial: un sueño que teníamos hacía muchos años, pero que solo pudimos concretar con la ejecución de políticas públicas diseñadas para su desarrollo».
«Desde el 10 de diciembre de 2019 a hoy, fuimos testigos de cómo las empresas confiaron. Ya no querían dejar el territorio. Luego de tres años de gobierno, visitamos la compañía Nº 31 radicada en nuestro partido», explicó Watson, quien exhibió su satisfacción «por albergar a sociedades que eligieron Florencio Varela para invertir, ampliar sus estructuras, crear empleo genuino para nuestros vecinos y vecinas».
Y Fernández remarcó «el crecimiento de un polo que comenzó Néstor Kirchner cuando solo había campo». En comparación, valoró el motivo que lo trajo a la comuna como evidencia de «una Argentina que no solo movió su economía sino que dió trabajo: fundamental». Finalmente, manifestó su convencimiento sobre un sector estatal que debió «asociarse, ayudar e impulsar» a la esfera empresarial.
El itinerario oficial, donde también estuvo el diputado nacional Julio Pereyra, inició en «Punto Cristales S.A.», perteneciente a «Grupo Betaglass», destinada a la logística para el rubro automotor como el principal representante de «Pilkington». Además, fue la segunda nave puesta en marcha este año y estipularon continuar su progreso.
En ese contexto, su titular -Fabián Domínguez- calificó como «importante» contar con la presencia de ambos funcionarios para la inauguración de las instalaciones y que «pudieron ver todo el entusiasmo que le pusimos a nuestro proyecto». Por otro lado, compartió los motivos por los que decidieron construir en el lugar tras «conocer los beneficios, comodidades y facilidades». Ponderó «el respaldo de la gestión para potenciar nuestro emprendimiento».
El segundo punto fue «Distribuidora Hevonen» para la comercialización de exportadoras y renombradas industrias como «Kimberly Clark», Bodega «Norton», Bodega «López», «Alicorp», «Molino Cañuelas», «Bonafide», «Fel-Fort», «Nestlé», «Cachamate», entre otras; con sus principales canales en Almirante Brown, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora.
Para concluir el recorrido, arribaron a «Guedikian Impresores S.A.», especialista en la fabricación e impresión de cajas de cartón y packaging para el segmento alimenticio, cosmético, farmacéutico, etc., como «KFC», «Farmacity», «Cabsha», «Cachafaz», «Silkey». Para su flamante estructura, compraron maquinaria exclusiva.
Al frente de la compañía, Guillermo Guedikian explicó los motivos de su localización en la región «por la cercanía, comodidad y además muy bien encarado desde la infraestructura».
«El apoyo de la Municipalidad nos entusiasmó. Fue un factor fundamental no tener palos en la rueda». En última instancia, abordó las nuevas adquisiciones, sin dejar de comprender los riesgos cuando «fueron años complejos con pandemia y a nivel internacional, pero tomamos la decisión de apostar. Esperamos que haya sido el camino correcto».
Participaron también el secretario General de la Presidencia -Julio Vitobello- y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo varelense -Ricardo de la Fuente-.

Compartir