Mayra inauguró las obras integrales en el Microestadio Mate

Mayra inauguró obras en el Mate
La Intendenta y el presidente de Argentino, Roberto Romero, en el corte de cintas

La intendenta Mayra Mendoza, inauguró este miércoles las obras de refacción integral realizadas en el microestadio del Club Atlético Argentino de Quilmes, ubicado en Cevallos y Alsina, como parte del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, que ya llegó a más de 200 instituciones de toda la ciudad.

“Esto es lo que queremos, así que comparto la alegría de este momento con las familias que tienen su corazón en este club, porque estas cosas a veces parecen sueños o anhelos que no van a llegar. Pero cuando hay trabajo en conjunto, hay confianza a partir de perseguir los mismos objetivos que tienen que ver con mejorar nuestro municipio, con mejorar Quilmes, se pueden lograr. Felicitaciones por este hermoso piso de parquet para que se puedan desarrollar torneos, para nuestros vecinos y vecinas en diferentes deportes”, expresó la Jefa Comunal que recibió como regalo una camiseta conmemorativa del Mate.

“Gracias Hernán (Romero) por tener la vocación y la voluntad de ponerte al hombro una institución que venía con muchas dificultades y dar esos pasos de progreso, de futuro. Esos pasos que nosotros también damos desde el Municipio, tienen que ver con poder brindarles una mejor calidad de vida a todos los que hoy estamos acá, a estos chicas y chicos. Porque todo el trabajo que nosotros hacemos, es pensando en que ustedes estén mejor y tengan mejores condiciones para poder desarrollarse”, agregó Mayra.  

Por último, la Intendenta señaló: “cuando venía vi ese mural hermoso, que dice ‘Argentino como Dios’, argentino como el Diego, y argentino como Messi. Todos todavía tenemos esa alegría que nos dejaron nuestros jugadores de la Selección, de haber ganado la tercera copa del mundo. Me parece que eso también es un ejemplo de lo que somos capaces de hacer si todos creemos en un proyecto. Y que si queremos sacar adelante algo, lo vamos a poder hacer. Como lo hicimos con el Mundial, con Argentino de Quilmes, y como hacemos y seguiremos haciendo con el Municipio de Quilmes, siempre para adelante y en conjunto, le vamos a poner el cuerpo y el corazón para seguir trabajando por ustedes”.

Por su parte, el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, aseveró: “hoy, junto a la familia Mate y nuestra Intendenta, inauguramos esta remodelación integral del microestadio que es un icono de la ciudad y de este modo, la institución va a poder ampliar la oferta de actividades y dar un salto de calidad en las mismas. Así, cerramos el año de la misma manera que lo iniciamos, trabajando y cumpliendo con los sueños de los clubes q son nuestros compromisos de gestión”.

A su vez, Hernán Romero, presidente de la institución, agradeció “el verdadero y concreto apoyo de nuestra intendenta Mayra Mendoza, la cual a diferencia de muchos, se comprometió a ayudarnos y a poner la labor necesaria para reconstruir y refundar nuestra casa. Así como lo hizo con los otros clubes, porque esto es para destacar, cumplió su palabra. Lamentablemente en tiempos donde los argentinos nos vemos muchas veces defraudados por promesas incumplidas, debemos reconocer y agradecer cuando estas se llevan adelante. En nombre de toda esta Comisión y de todo el club Argentino de Quilmes, le decimos muchas gracias”.

Las obras realizadas en el microestadio de este histórico club de la ciudad, que tiene 123 años de vida, consistieron en la ampliación y renovación del piso de parquet que constará de una superficie de 1.000 m2. Estas nuevas dimensiones permitirán que pueda ser utilizado no solo para la práctica de básquet, sino también para otros deportes tales como handball, futsal y vóley.

Además, se realizó a nuevo el tendido eléctrico y la iluminación de todo el estadio mediante la modernización de las luminarias con colocación de paneles con sistema LED de última generación.

Se refaccionaron también los baños y los vestuarios en su totalidad (revestimiento, plomería, iluminación y artefactos de baño), poniendo en funcionamiento este sector luego de muchos años de abandono. Por último, se realizaron tareas de pintura, completando así un trabajo integral de piso, paredes y herrería.

Participaron de la actividad la secretaria de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; el secretario de GIRSU, Roberto Gaudio; la subsecretaria de Deportes y Entidades de Bien Público, Martina Bonanata; el director de Deportes, Lucas Tundis; su par de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Carlos Doallo; los concejales Florencia Esteche y Ezequiel Arauz; las y los jugadores de diferentes categorías del básquet de Argentino de Quilmes, familiares de los deportistas, socios, socias y autoridades de la Comisión Directiva del club.

Compartir