Allanan club de Don Bosco en una causa por abuso infantil: el acusado está prófugo

Durante el allanamiento, se inspeccionaron ocho unidades habitacionales dentro del predio, utilizadas como alquileres, y se tomaron registros fotográficos y filmográficos. También se extrajeron datos de ingreso de menores y carnets de jugadores, en busca de pruebas.

Un operativo realizado en Don Bosco, partido de Quilmes, dejó al descubierto una grave investigación por corrupción de menores. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 8 de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, allanó el Club Veteranos de Malvinas, donde un director técnico de fútbol infantil está acusado de la producción de material de abuso infantil.

El procedimiento se llevó a cabo en la institución ubicada en Julio Cortázar, entre Pampa y Pilcomayo, como parte de la investigación IPP 13-00-040882-24/00. Según fuentes judiciales, el acusado –actualmente prófugo– dirigía las categorías 2010, 2011 y 2012 y es investigado por la posible producción y distribución de contenido de abuso infantil dentro del club.

Durante el allanamiento, se inspeccionaron ocho unidades habitacionales dentro del predio, utilizadas como alquileres, y se tomaron registros fotográficos y filmográficos. También se extrajeron datos de ingreso de menores y carnets de jugadores, en busca de pruebas. La ayudante fiscal Laura Bustos supervisó el operativo y ordenó que las actuaciones sean elevadas de inmediato.

El acusado enfrenta cargos por “Producción y comercialización de representaciones de menores de 18 años en actividades sexuales”, y la División de Delitos Informáticos (Cibercrimen) continúa con la investigación para dar con su paradero.

El operativo permitió identificar al acusado, quien reside en el lugar desde hace cinco años. Se incautó un celular Motorola GO4S y una tarjeta de memoria Kingston de 8GB, que serán peritados para determinar si contienen material comprometedor.

El fiscal Alejandro Unamunzaga notificó al sospechoso sobre la formación de la causa en su contra, mientras que la Dirección de Análisis de la Conducta Criminal colabora en la investigación. Se espera que en los próximos días la fiscalía brinde más detalles sobre los avances en ambos casos.