Ascendió Defensores Unidos y se definieron los finalistas

ascendio-defensores-unidos

Defensores Unidos de Zárate igualó como visitante frente a Villa San Carlos 0 a 0, en el encuentro revancha de la final de la categoría B, se coronó campeón y ascendió a la Primera Nacional de fútbol por primera vez en su historia.
El partido se llevó a cabo en el estadio Juan Carmelo Zerrilo, de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde San Carlos actuó como local, y Defensores Unidos, que finalizó con diez futbolistas por la expulsión de Luis Giménez (48m. ST), hizo pesar la victoria 2 a 1 en el partido de ida, jugada la semana anterior en Zárate, para quedarse con la final con un resultado global de 2 a 1.
Además, Defensores Unidos, fundado el 14 de julio de 1914, se clasificó para la Copa Argentina en la que confrontará contra Godoy Cruz de Mendoza, por los 32avos de final del certamen federal.
Mientras que el ascenso a la liga profesional, solo tiene dos candidatos. Instituto de Córdoba, segundo en la tabla general, se clasificó finalista del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional, al derrotar por 2-0 en el encuentro desquite a Defensores de Belgrano.
El conjunto de Alta Córdoba se medirá por el pasaporte a la Primera División con Estudiantes, de Caseros, que dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, tras doblegarlo nuevamente por 1-0 y sellar la eliminatoria en el marcador global por 2-0.
En el estadio Juan Domingo Perón de la capital provincial, el elenco que dirige el DT Lucas Bovaglio selló la clasificación, con los tantos marcados por Santiago Rodríguez (Pt. 34m.) y Roberto Bochi (St. 47m.).
La primera final se jugará en Caseros, con Estudiantes como local, el sábado 12, a las 20.10. Habrá ventaja deportiva para Instituto.

Compartir