Asesinaron a un concejal de Berazategui

Se trata del funcionario Jorge Vega y pertenecía al Frente de Todos

Asesinaron a un concejal de Berazategui
El concejal Jorge Vega tenía 41 años

Efectivos policiales reconstruyeron el crimen de Jorge Vega, el concejal de Berazategui que fue asesinado ayer en las instalaciones de Argentino de Quilmes. El funcionario de 41 años fue atacado a balazos por el exmarido de su pareja, quien luego se suicidó en las cercanías de la estación de Ranelagh.

Vega, quien pertenecía al Frente de Todos, llegó al predio ubicado en Monroe y Alsina para pasar el día junto a su pareja Valeria Mari, de 45 años. Mientras se encontraban en el sector de las piletas, el exmarido de la mujer apareció frente a ellos, efectuó varios disparos y huyó.

El concejal recibió 11 heridas de arma de fuego que le ocasionaron la muerte casi en el acto, por lo que se dio aviso de inmediato al 911. Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de la Comisaría 1ra. de Quilmes Centro, quienes llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que confirmó el fallecimiento.

Según fuentes de la investigación, el agresor fue identificado como Enrique Florentín, expareja de Mari y técnico en aire acondicionados. El hombre escapó en una camioneta utilitaria Renault Kangoo blanca que fue encontrada estacionada frente a su domicilio de Calle 206 al 1200 en Ranelagh.

Mientras que el cuerpo de Florentín fue hallado con un disparo en la cabeza en una plaza ubicada frente a la estación Ranelagh. Los peritos de la Policía Científica determinaron que el hombre se había suicidado.

En el lugar no se encontró el arma de fuego utilizada en ambos hechos. De acuerdo con los testigos y la grabación de cámaras privadas de seguridad, dos hombres en situación de calle robaron la pistola y varias pertenencias del agresor después de que se quitara la vida. Ambos eran buscados intensamente por la Policía.

Los investigadores determinaron que Mari había finalizado su relación de pareja con Florentín hacía siete meses y mantenía un noviazgo con Vega desde hacía seis. La causa quedó a cargo de la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes.

LAS CONDOLENCIAS DE MUSSI

«Mis condolencias a la familia del concejal Jorge Vega, que fue victima de un crimen vinculado a su vida privada. Nuestros respetos a sus seres queridos. Jorge siempre trabajó por su barrio Villa Mitre y por defender y promover los derechos de los pueblos originarios. Fue presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Mitre y, desde el 2021, concejal de nuestro distrito. Siempre lo recordaremos por ser un vecino con gran vocación de servicio, atento a las necesidades de su comunidad y, por sobre todas las cosas, un gran compañero», publicó el intendente Juan José Mussi en Twitter (@jjosemussi).

Compartir