Avanzan las obras de pavimentación

Con el fin de mejorar la circulación y el flujo vehicular, la Municipalidad de Berazategui se encuentra realizando trabajos de pavimentación y mejoramiento de la calle 359. Por estos días, avanzan sobre los tramos comprendidos entre la avenida Antártida Argentina y la avenida Nicolás Milazzo. Por tal motivo, esta importante vía de comunicación se encuentra interrumpida al tránsito y debidamente señalizada, según se informó.

La ingeniera civil de la Secretaría de Obras Públicas municipal, Nidia Fretes, afirmó: «la obra es de unos 800 metros lineales aproximadamente y abarca el recambio de todo el pavimento asfáltico por uno de hormigón. Esto se realiza por el incremento de cargas que hay en la zona». Y agregó: «iniciamos en noviembre de 2020, ya estamos en más de un 50 % de avance y se prevé que la finalización sea en junio de este año».

En tanto, el arquitecto de la compañía privada a cargo de los trabajos, Gustavo Villalba, especificó: «el sistema pluvial ya está casi terminado. Seguimos avanzando con los trabajos de pavimentación y movimiento de suelo, tareas de sumideros y reparación de veredas».

Cabe destacar que esta importante obra se financia con fondos provenientes del Gobierno Nacional y tiene un plazo aproximado de ejecución de unos 240 días. Esta cinta asfáltica nueva permitirá una mayor fluidez vehicular en la calle 359, desde la avenida Antártida Argentina hasta la avenida Nicolás Milazzo (en Ranelagh).

Compartir