Café Cultura llega al Museo Comunitario de Florencio Varela

Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

Café Cultura llega al Museo Comunitario de Florencio Varela
La actriz, guionista y docente Ana Celentano en Café Cultura

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con la Municipalidad de Florencio Varela, presenta una nueva edición de “Café Cultura” con la consigna “Territorios Teatrales. El rol de los actores y las actrices en la cultura”.

El encuentro de Café Cultura se realiza este jueves, a las 18, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela (25 de Mayo esquina Chacabuco).


La exposición estará a cargo de la actriz Julieta Otero y de la actriz, guionista y docente Ana Celentano. Las disertantes tienen previsto un recorrido por sus experiencias e ideas para pensar la identidad estética y los territorios teatrales.


Otero es directora, dramaturga, guionista, actriz y docente. Estudió en la Universidad Nacional de las Artes, donde se recibió de Profesora de Artes en Teatro. Discípula de Raúl Serrano y Hugo Midón, también se formó en la música y la escritura.


Desde 2012 coescribe y protagoniza “Según Roxi”, ficción que es serie web, programa de televisión (TV Pública, Netflix, Lifetime, Remake en Televisa), dos obras de teatro (“La obrita de Teatro”, dos temporadas en La comedia y “Como ser la peor mamá del mundo”, en gira nacional) y dos libros.


Celentano nació en La Plata. Tras una breve participación en «La noche de los lápices» de Héctor Olivera, en los años noventa integró los repartos de Comix, cuentos de amor, de video y de muerte y Canción desesperada, ambas bajo la dirección de Jorge Coscia. Su primer papel protagonista llegó con Las vidas posibles, de Sandra Gugliotta, que le valió su primer premio Cóndor de Plata.


Su última gran actuación fue en la serie María Marta, el crimen del country estrenada el 17 de julio de 2022, donde Ana actuó de Irene Hurtig.

Compartir