Caso Lucas González: un comisario detenido se declaró inocente

Uno de los dos comisarios de la Policía de la Ciudad detenidos el domingo como acusados del encubrimiento del crimen de Lucas González, el adolescente asesinado de un balazo por personal de esa fuerza de seguridad en noviembre en el barrio porteño de Barracas, se declaró inocente ante la Justicia y seguirá preso.
Según las fuentes judiciales, fue indagado el comisario Rodolfo Ozán, jefe de la Comisaría Vecinal 4A, quien fue detenido por orden del juez Martín Del Viso y por pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella.
El acusado negó los cargos en su contra y no respondió a las preguntas del fiscal ni del juez, tras lo cual seguirá detenido por el encubrimiento del crimen.
Mientras que la indagatoria del comisario inspector Daniel Santana, jefe de la zona correspondiente a Barracas y que fue apresado junto a Ozán, se pospuso dijeron los mismos informantes.
Para ordenar estas dos nuevas detenciones, la Justicia se basó en elementos que surgieron de una serie de escuchas telefónicas donde uno de los policías reconoció que habían cometido «un mocazo».

Compartir