Con el foco puesto en los barrios populares

La secretaria Fernanda Miño recorrió villas y asentamientos en el Conurbano bonaerense y analizó el funcionamiento del aislamiento, social, preventivo y obligatorio

La secretaria de Integración Socio Urbana, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Fernanda Miño, comenzó una recorrida por asentamientos del conurbano bonaerense en los distritos de Luján y Mercedes junto a sus respectivos intendentes, Leonardo Boto y Juan Ignacio Ustarroz.

La recorrida se centró las zonas que presentan mayores probabilidades de sufrir una aceleración de los contagios de COVID-19 y donde, por ende, se presume que el aislamiento será más duradero. «El hacinamiento y la falta de infraestructura sanitaria, sobre todo en términos de agua potable, hace de los barrios populares un foco de atención especial para el gobierno», aseguró Miño.

«El jueves estuve en Lanús y la situación se repite, con matices, en todos los barrios. Es muy importante no romantizar la cuarentena ya que millones de familias en toda la República Argentina no pueden separarse en una habitación por persona, ni quedarse en casa usando ahorros o bajo la protección de un empleo registrado», sostuvo la funcionaria que es también vecina de un barrio popular.

Miño señaló que «cuidarnos es fundamental, pero para poder hacerlo tenemos que seguir profundizando las políticas de ayuda, articulando el Estado junto a las organizaciones sociales, iglesias y asociaciones civiles para llegar rápido y bien a todo el territorio».

Compartir