El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, encabezó este viernes una jornada cargada de actividades en Mar del Plata, donde mantuvo reuniones con representantes gremiales de las tres centrales obreras, participó del Congreso de Trabajadores de la Sanidad y asistió a un encuentro regional de inspectores laborales.
La visita comenzó con una reunión de delegados e inspectores de las zonas VII y VIII (que comprenden municipios como Dolores, Olavarría, Tandil, Necochea y Azul), donde se presentó a Guillermo Soria Paz como nuevo director provincial de Planificación, Seguimiento y Control de Inspección. La actividad fue coordinada por el subsecretario Mariano Salomón y la directora provincial de Inspección, Pía Baccega.
Luego, Correa participó del lanzamiento del curso para operadores de grúas móviles en la sede de la UTN regional, acompañado por el secretario general de Guincheros, Roberto Coria, y autoridades del Consorcio Portuario y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL).
Uno de los momentos clave de la jornada fue el encuentro con referentes de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores en la Fundación Cepes. Allí, junto a Claudia Lazzaro (directora provincial de Empleo) y Raúl Calamante (coordinador de la Zona VIII), se discutió el impacto del «industricidio» que lleva adelante el gobierno nacional, según denunciaron, y se destacó la política del gobernador Axel Kicillof para proteger el empleo y los derechos laborales en la provincia.
Finalmente, el ministro cerró el Congreso de ATSA junto a Pedro Borgini (ATSA La Plata) y Miguel Zubieta (FATSA), donde expresó ante más de 150 delegados de 48 filiales su preocupación por el desfinanciamiento que sufre la provincia a raíz del ajuste del Ejecutivo nacional.