Crean brigadas contra el dengue

Los ministerios de Salud, Defensa, Seguridad y Ciencia y Tecnología

Crean brigadas contra el dengue
Las "brigadas" recorrerán los Municipios para descacharrizar y brindar información preventiva

Autoridades de los ministerios de Salud, Defensa, Seguridad y Ciencia y Tecnología acordaron conformar brigadas territoriales de proximidad para llevar a cabo acciones de prevención, cuidado y eliminación de potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti ante el incremento sostenido de casos de dengue, que ya superaron los 9.000, y de fiebre chikungunya.


De la mesa interministerial, que se desarrolló el pasado miércoles en la Casa Rosada, participaron autoridades de los ministerios de Salud, Defensa, Ciencia Tecnología e Innovación y Seguridad; del Servicio Meteorológico Nacional y de la Organización Panamericana de Salud, entre otras.


Frente al aumento de casos de dengue, se comprometieron a trabajar de manera coordinada en la conformación de brigadas territoriales de proximidad, con agentes sanitarios, fuerzas operativas y organizaciones intermedias para sensibilizar sobre prevención y acciones de cuidado, como jornadas de eliminación de potenciales criaderos.


Las capacitaciones correspondientes estarán a cargo del Ministerio de Salud y cada ministerio coordinará sus agentes en territorio, en articulación con las jurisdicciones y municipios correspondientes.


Las autoridades enfatizaron a su vez en reforzar las acciones de prevención y cuidado durante los feriados de Semana Santa, ya que “será más frecuente el movimiento de personas desde y hacia las jurisdicciones con brotes epidémicos”.

Compartir