Se entregaron 2.000 kits escolares de «Seamos Utiles» y 5.780 guardapolvos a 57 escuelas primarias públicas de Berazategui. El intendente Juan José Mussi encabezó el acto realizado en el Complejo Cultural Municipal La Calle.
Los kits se confeccionaron en el marco de la campaña solidaria “Seamos Utiles”, impulsada por el Programa de Responsabilidad Social de la Secretaría de Trabajo del Municipio.
Desde 2018, empresas locales, comercios, instituciones, vecinos voluntarios del Programa VolBer (Voluntariado de Berazategui) y emprendedores colaboran en la donación de útiles escolares y en la confección de cartucheras para alumnos en situación de vulnerabilidad.
En tanto, los 5.780 guardapolvos provinieron del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Honorable Consejo Escolar local.
Durante el acto, Mussi expresó: “estoy muy orgulloso de las voluntarias, de los industriales y de los docentes de nuestro distrito. Les agradezco, porque todo lo que logramos en Berazategui es por trabajar unidos y en equipo”.
Además, Mussi indicó: “la sociedad debe estar instruida para que podamos salir adelante. Por eso, siempre priorizamos realizar obras en nuestras escuelas”.
Asimismo, el secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra, destacó: “estamos muy contentos de impulsar, una vez más, esta iniciativa. Le agradecemos a la Unión Industrial de Berazategui por su colaboración y a los voluntarios y emprendedores que dedican su tiempo para armar los kits escolares y coser las cartucheras”.
El presidente de la Unión Industrial, Alejandro Bartalini, aseguró: “nos enorgullece acompañar la gestión del doctor Mussi en estos actos en los que participa toda la comunidad. Vamos a seguir colaborando con la educación pública, porque necesitamos que los chicos se formen y se preparen para que -en el futuro- puedan trabajar en las industrias”.