Cuattromo y las nuevas líneas de refinanciación

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció las nuevas líneas para la refinanciación de deudas de personas y empresas clientas de la entidad, una de las principales iniciativas que había adelantado el gobernador Axel Kicillof para asistir a los sectores más perjudicados por la pandemia.

Se trata de dos líneas: una para deudas de consumo y otra para comerciales. En ambas, el financiamiento está dirigido a las personas que se adhirieron al diferimiento de cuotas de préstamos dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el año pasado.

La línea para deudas de consumo tiene un plazo máximo de 60 meses y una tasa de interés fija del 40,2 %, casi 10 puntos menos del costo financiero de un préstamo personal. Esta refinanciación se podrá optar en forma digital a través de Banca Internet Provincia BIP.

La línea para deudas comerciales tiene dos opciones de tasas y plazos: a 12 meses con una tasa fija del 29,5 % o a 24 meses con un interés fijo del 34 % anual.

Sin embargo, las empresas también pueden asesorarse por plazos más extensos con tasas variables e incluso obtener un período de gracia para el pago de capital o una disminución de tasa según garantía.

Compartir