Denuncian más contagios en la fábrica Cattorini

Cinco personas habrían contraído la enfermedad. "En los sectores en los que dan positivo se sigue trabajando", indicaron familiares de los empleados, quienes días atrás reclamaron por el cierre de la planta

Familiares de empleados de la empresa Cattorini, ubicada en Avenida Tomás Flores Nº 5000, Quilmes Oeste, denunciaron que trabajadores contrajeron coronavirus y destacaron que la fábrica «no frena la producción ni los sectores» donde ocurren los contagios.
En este sentido, una fuente explicó a Diario El Sol que «en los vestuarios y en el comedor tomaron medidas esta semana poniendo separadores entre los cofres y dejando menos lugares en las mesas, pero en los sectores en los que dan positivo se sigue trabajando. Los vestuarios son focos de contagio».
Además, los familiares reclaman por medidas de aislamiento «por la salud de las 500 familias» debido a que aseguran la presencia de, al menos, cinco casos positivos entre los empleados de la empresa.
«Uno de los últimos trabajadores infectados fue obligado a trabajar con el aval del médico de la empresa, a pesar de tener claros síntomas, como tos seca y fiebre y alcanzó un cuadro de salud complicado», remarcó el medio Prensa Obrera, que también expresó que serían 10 los licenciados.
«Hay mayores de 60 haciendo turnos nocturnos expuestos al virus», indicaron los seres cercanos de trabajadores de la planta local, donde se producen envases de vidrio y que cuenta con medio millar de empleados.
Días atrás, empleados de Cattorini denunciaron que un trabajador de la fábrica había contraído coronavirus y reclamaron que se frene la producción.
«La patronal no debe convocar a los trabajadores hasta que no se haya realizado una desinfección en todos los sectores, máquinas e instrumentos de la planta», habían señalado.

Compartir