Designación para Alfredo Alfonso

Consejo Interuniversitario Nacional

Designación para Alfredo Alfonso
El plenario se realizó en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral

Se reunió el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en el marco de su 89° Plenario de Rectoras y Rectores, donde el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alfredo Alfonso, fue designado como nuevo presidente de la Comisión de Acreditación del CIN.


Mientras que Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) asumió como nuevo presidente del CIN para el período 2023-2024 y el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, asumió el cargo de vicepresidente.


Asimismo, se designó a las instituciones universitarias que estarán a cargo del Comité Ejecutivo durante el próximo año. Se trata de las casas de estudios de San Antonio de Areco, del Sur, de Córdoba, de Entre Ríos, del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de Rosario, de los Comechingones, de Luján, de Quilmes, del Litoral y la Tecnológica Nacional.


Alfonso, el rector de la UNQ, presidirá la Comisión de Acreditación junto a Martín López Armengol, presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), quien fue designado como vicepresidente.


El encuentro contempló la participación simultánea mediante la virtualidad y la presencialidad y contó con la transmisión en vivo por YouTube.


El plenario se realizó en el salón de actos “Mauricio Epelbaum” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe.


El plenario constituye la Asamblea General y es el órgano máximo del Consejo. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el Artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes:


-Definir y aprobar las políticas del Consejo.
-Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Compartir