Detectan 14.600 kg de carga ilegal en Quilmes

Los operativos buscan proteger el estado de las rutas, prevenir la evasión impositiva y garantizar la seguridad vial en los caminos bonaerenses

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Jorge D’Onofrio, llevó a cabo un operativo de fiscalización en el Triángulo de Bernal, en Quilmes, donde se detectaron 14.600 kilogramos de carga ilegal en dos camiones. Los vehículos excedían el peso permitido, lo que derivó en sanciones a las empresas responsables.

Estos controles, realizados en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Municipalidad de Quilmes, incluyeron la verificación de 27 camiones, resultando en cuatro actas de infracción por diversas irregularidades, como falta de licencia y de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Los operativos buscan proteger el estado de las rutas, prevenir la evasión impositiva y garantizar la seguridad vial en los caminos bonaerenses. Durante los controles, se utilizaron balanzas dinámicas para verificar el peso de los camiones y se revisó la documentación, el estado de las cubiertas, los elementos de seguridad y el cumplimiento de la normativa de alcohol cero al volante.

Compartir