Un hombre fue detenido en su domicilio por abuso de arma, ser el presunto autor de un intento de robo de un celular y por formar parte de una presunta banda delictiva en Florencio Varela. La Policía dio con el sospechoso tras haber encontrado un celular extraviado y utilizaron dicho aparato para profundizar su investigación.
De las averiguaciones y toma de declaraciones testimoniales por parte de las fuerzas policiales lograron individualizar cuatro objetivos siendo uno de ellos el del dueño de dicho teléfono, fue así cómo encontraron el hogar del sospechoso. Entonces la Policía procedió al allanamiento de la vivienda, logrando la aprehensión y hallando el arma de fuego utilizada.
De la requisa de los objetivos uno al cuatro los efectivos secuestraron dos celulares y un arma de fuego calibre .22 con capacidad de ocho alveolos y con seis vainas servidas en su interior. Con respecto a los imputados de dicho hecho, uno de ellos se encuentra internado fuera de peligro con heridas de arma de fuego en el hospital Mi Pueblo.
Con respecto al hecho, ocurrió hace nueve días, fue caratulado como «robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con abuso de arma y lesiones»; se indicó que la víctima del intento del robo, una mujer, se encuentra sin daños físicos y fue quien dijo que conocía a uno de los autores del hecho delictivo.