Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue arrestado el pasado jueves en la ciudad de La Plata mientras manejaba una camioneta robada que tenía un pedido de secuestro activo emitido por investigadores de Quilmes desde agosto de este año.
El arresto ocurrió durante un operativo de rutina de la Policía Bonaerense en las calles 38 y 72 de La Plata. Según informaron fuentes policiales, los efectivos detuvieron al conductor tras notar que las patentes de la Citroën Berlingo que conducía parecían ser falsas. Inicialmente, al verificar los datos con la central policial, no se encontraron irregularidades, pero una inspección más detallada reveló que el Número de Identificación Vehicular (NIV) grabado en los cristales correspondía a un vehículo con pedido de captura vigente desde el 30 de agosto, relacionado con un robo automotor en Quilmes.
Tras esta revelación, el agente del SPB fue detenido y trasladado a la comisaría Tercera de La Plata, donde quedó a disposición de la Justicia. El vehículo fue secuestrado y está siendo sometido a pericias para determinar si estuvo involucrado en otros delitos. La causa fue caratulada como «encubrimiento de robo automotor».
La investigación, que sigue en curso, busca esclarecer cómo el agente penitenciario obtuvo el vehículo robado y si hay otros implicados en el delito. La fiscalía de Quilmes, junto con la Justicia, continuará trabajando en el caso para avanzar en las pesquisas y llegar a los responsables del hecho.