El acondicionamiento de los arroyos

El Municipio de Quilmes avanza con los trabajos de limpieza y reacondicionamiento de los arroyos San Francisco y Las Piedras, en el distrito.
Las tareas se realizan en los distintos cruces de San Francisco Solano, Villa La Florida, Quilmes Oeste, Bernal Oeste y Don Bosco Oeste y consisten en el retiro de sólidos de la superficie y del fondo, con la utilización de camiones, bateas y maquinaria pesada, con personal de la Secretaría de Servicios Públicos, que está a cargo de Angel García.
Mientras tanto sigue adelante el Comité de Cuenca por obras en los arroyos San Francisco y Las Piedras que traerán beneficios a los habitantes de Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes.
Las obras previstas permitirán controlar la calidad y la cantidad de agua para mejorar las condiciones de vida de la población y mitigar el riesgo de inundaciones.
Además, el proyecto provincial tiene la intención de avanzar en la implementación de medidas estructurales y no estructurales con el propósito de lograr un desarrollo sustentable y evacuar los excedentes producto de lluvias y tormentas.


PUENTES
PEATONALES

En este marco, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, se trabaja en la reconstrucción de los puentes peatonales desde su base y el cambio de todas las barandas por unas totalmente nuevas y más seguras.
Además, se construyeron accesos al puente mediante senderos de hormigón, respetando las condiciones de circulación inclusiva para un cruce seguro.
Asimismo y siguiendo esta lógica, se instalaron luminarias LED en todos los accesos para mejorar las condiciones lumínicas de la zona.

Compartir