El arte bajo la mirada de una mujer

Oriunda de Italia pero con su corazón en Quilmes, María Rizzo es una pintora local, que por su talento y sus obras, se convirtió en una de las artistas más reconocidas de la zona sur del Conurbano bonaerense.
En sus pinturas, ella se especializa en realizar retratos de personajes distinguidos de la historia, remarcando características específicas y dándole un importante énfasis en las miradas de sus pinturas.
Ganadora de un “Sol de Oro” en 2011, María se destaca por su compromiso con la reivindicación de ciertos colectivos sociales.
Gran parte de sus obras se centran en mujeres distinguidas en la ciencia, el arte y la política, entre otras actividades, como por ejemplo Eva Perón, Frida Kahlo o Juana Arzuduy.
Asimismo, en sus pinturas se puede identificar una reivindicación de los pueblos originarios.
La artista se informó sobre nuestros pueblos originarios para llevar adelante cuatro exposiciones con sus obras dentro del distrito, donde se podían ver imágenes de estas comunidades.
Una de sus obras fue donada a la Escuela N°5 de la Isla Martín Garcia.
Rizzo fue galardonada como «Ciudadana Ilustre» del Municipio de Quilmes y encuentra en la ciudad una motivación e influencia para su arte.
En cada oportunidad que se le presenta, agradece a su comunidad exponiendo sus obras y participando de las diferentes actividades artísticas que hay en laciudad.

Compartir