El gremio pastelero inspeccionó locales de comida rápida

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros realizó relevamientos en diferentes establecimientos de la Rama Servicios Rápidos para verificar que se esté dando cumplimiento a los acuerdos salariales y leyes laborales del Convenio Colectivo de Trabajo 329/2000.

Luis Hlebowicz, secretario general del Sindicato, explicó que estas acciones forman parte de las tareas que se realizan en diferentes establecimientos de la Provincia y la Cuidad de Buenos Aires y que tienen por objetivo «corroborar el cumplimiento de leyes laborales y conquistas alcanzadas con las cámaras del correspondiente sector».

Los operativos de control de laboral estuvieron a cargo de dirigentes y delegados del cuerpo de Organización Gremial, que en forma conjunta se hicieron presentes con inspectores de la Obra Social Elevar.

El 6 de Abril, el Ministerio de Trabajo convocó a paritarias adelantadas a los sectores con acuerdos en vigencia y a quienes tuvieran convenios en etapa de tratativas. A raíz de esto, Hlebowicz añadió que: “hemos celebrado con toda voluntad a la resolución 388/2022 del Ministerio de Trabajo que convoca a las Organizaciones Sindicales a agilizar el periodo de negociaciones”.

“Nosotros tenemos 5 convenios colectivos, de los cuales en 2 hemos hecho la revisión y 3 tenemos que hacerlo. Tenemos que pautar los salarios para este año y el próximo, con periodos diferentes. Esto nos dará la posibilidad de poder llegar con las revisiones y los nuevos salarios más pronto”, señaló el dirigente.

En marzo, el gremio ya había alertado por el incremento de trabajo no registrado y el no cumplimiento de las convenciones colectivas y falta de aportes, que condicionaban notablemente el sistema y acceso a servicios de salud de sus afiliados.

Compartir