En marzo aumentó la comercialización de vinos al exterior

Según datos del Laboratorio Estadístico del Instituto Nacional Vitivinícola

La comercialización de vinos al exterior atraviesa una etapa de crecimiento. Según datos del Laboratorio Estadístico del Instituto Nacional Vitivinícola (INV), en marzo de 2021 los envíos totales de vinos exportados en volumen (granel fraccionados) crecieron 5,1% en comparación con igual mes del año pasado. Sin embargo, un dato promisorio es que al analizar las estadísticas sorprende el crecimiento del 37% de los vinos fraccionados en marzo de este año, comparado con igual periodo del año pasado.

El presidente del INV, Martín Hinojosa, expresó que este aumento de vinos fraccionados es muy importante para toda la cadena productiva y que además mantiene una tendencia que ya se había vislumbrado en 2020, permitiendo que se consoliden las nuevas inversiones que se están realizando en fábricas de envases de vidrio.

El vino a granel se quedó sin stock exportable dado los buenos resultados de 2020, esperamos un repunte en el segundo semestre. Hay que destacar el buen trabajo en este negocio desde la Cámara de Exportadores de vinos a granel.

El mosto no se quedó atrás y volvió a crecer un 9% con respecto a marzo 2020, después de algunos meses sin hacerlo. Mientras que los vinos varietales crecieron 42,6% y los espumosos con un 62,6 % lideraron las subas de volumen.

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