Enargas capacitó a funcionarios

Municipalidad de Florencio Varela

Enargas capacitó a funcionarios
Personal técnico del Organismo brindó una capacitación a funcionarios del Municipio de Florencio Varela.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, personal técnico del Organismo brindó una capacitación a funcionarios del Municipio de Florencio Varela sobre el Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público.


En el encuentro, desarrollado en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), se informó a los miembros del Ejecutivo local sobre los requerimientos necesarios para que las Entidades de Bien Público del distrito puedan acceder al Régimen Tarifario Específico, según la Ley Nº 27.218, en particular acerca del servicio público de distribución de gas natural por redes.


Durante la convocatoria, llevada a cabo en las instalaciones de la Dirección de Defensa del Consumidor varelense, se explicaron los aspectos metodológicos y las vías de ingreso para acceder a la tarifa diferencial, ya sea a través del Centro Nacional de Organizaciones con la Comunidad (CENOC) o por medio de la Secretaría de Culto, teniendo en cuenta que es la Secretaría de Energía de la Nación la autoridad de aplicación del régimen.


Asimismo, los representantes del Ente Regulador y los integrantes del gabinete municipal acordaron realizar una convocatoria a Entidades de Bien Público para realizar un operativo de inscripción de este tipo de organizaciones al cuadro tarifario diferencial.


Por último, se informó que estuvo presente en la reunión representando al municipio, la directora municipal de Defensa del Consumidor, Laura Digiglio. Por parte del ENARGAS participó personal técnico de la Gerencia de Protección del Usuario y de la Gerencia General.

Compartir