De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)se encuentra afectada por un temporal de lluvia y viento, «tormentas localmente fuertes y ráfagas intensas». Mientras que el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, comunicó que «se espera para hoy (martes), a las 9, una crecida de 3 metros del Río de la Plata».
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el pronóstico del SMN advirtió que las fuertes tormentas de ayer por la mañana fueron acompañada por fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron los 70 kilómetros por hora con un cielo mayormente nublado.
QUILMES
Ante una crecida de 3 metros del Río de la Plata, desde la Municipalidad de Quilmes establecieron un esquema preventivo con las diferentes áreas comunales, más Defensa Civil y Guardavidas para tener monitoreada la situación durante las próximas horas.
Por ejemplo, las situaciones hidrometeorológicas indican que, a las 7, la altura del río en el Puerto de La Plata llegará a 2,90 metros; a las 9, en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires (al igual que en la costanera quilmena) estará en 3 metros y, a las 10, en San Fernando crecerá hasta 3,10 metros.
Cabe indicar que la colaboración ciudadana es fundamental para afrontar estas condiciones climáticas en la zona costera de Buenos Aires, y se insta a reportar cualquier riesgo a las líneas de emergencia dispuestas por las autoridades municipales.
N° de emergencias:
103-Defensa Civil.
107-SAME.
911-Policía.
147-Seguridad Ciudadana.
100-Bomberos.