Espert y Milei adelantaron la campaña y presentaron su propuesta en El Sol

Los economistas liberales conversaron en exclusiva con este matutino sobre las legislativas de 2021. Junto a Luis Rosales, prometen defender su proyecto de país en el Congreso

José Luis Espert y Javier Milei se adelantaron a la campaña legislativa de 2021. Este martes visitaron Quilmes, recorrieron la peatonal Rivadavia y mantuvieron un encuentro con sus seguidores en la plaza San Martín.
Antes, en exclusiva con El Sol, hablaron sobre el desafío electoral del año que viene.

Espert dijo que durante las presidenciales de 2019, en las que lo acompañó Luis Rosales como candidato a vice de la fórmula, la experiencia de «defender las ideas de la libertad sin vergüenza sino con orgullo por primera vez en 30 años, para nosotros fue todo un hito».

«Ver cómo se recogen los frutos este año con las recorridas por Capital y Conurbano, si Dios quiere el año que viene en el interior de la Provincia, nos permite ser muy auspiciosos», ya que «habrá menos lugar para la llamada grieta».

«Vamos a seguir adelante con la propuesta liberal del año pasado, pero también de sentido común, que no es solo es el respeto a la libertad de expresión, a la política, al sexo y a la religión, sino también a la libertad económica. No sé por qué los argentinos estamos tan peleados con eso porque la libertad económica explica a aquellos países prósperos y que están bien».

Tras la visita a la Redacción de El Sol, los economistas fueron entrevistados en FM Sur

En ese sentido, la vinculación con el mundo a través del comercio, la reducción de impuestos y de los gastos del Estado y un sindicalismo «no tan mafioso, menos o nada mafioso», son algunas de las propuestas, que incluyen una reforma judicial y de las fuerzas de seguridad.

«Hay que darle apoyo político al policía cuando usa su arma reglamentaria en contra de un delincuente en defensa de un inocente. Basta de casos como los de (Luis) Chocobar», dijo.

Además, se mostró a favor de una reducción de la edad de imputabilidad a 14 años.

Milei, por su parte, dijo que su incursión en la política era «algo que inexorablemente tenía que llegar. En algún momento la batalla electoral se agota. Uno no puede estar toda la vida siendo un francotirador. Las guerras se terminan ganando cuando entra el ejército a tierra», graficó.

«La única forma de evitar la decadencia que en la Argentina lleva cien años es volver a abrazar las ideas de la libertad, que va en contra de los incentivos de la oligarquía política», dijo el economista.

Espert y Milei durante la recorrida por la peatonal Rivadavia

Por eso su ingreso a la Legislatura responde a una idea de «dinamitar el sistema desde adentro para que esencialmente volvamos a abrazar los valores de la liberad, que es empoderar verdaderamente a los individuos».
Opinó que el concepto de «justicia social» consiste en «quitarle a unos para darle a otros».

En cambio, la propuesta liberal «es revalorizar el individuo, que puede prosperar sin la ayuda de nadie, pero para eso lo primero que hay que hacer es sacarle la bota opresora del Estado».

«Si no cambiamos esto en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo», concluyó, citando a Espert.

Rosales, por último, adelantó que el año que viene será tan complicado como este, a pesar de que la pandemia de coronavirus podría estar un poco más controlada.

«Los diferentes frentes de tormenta no están amainando, se están complicando cada vez más y eso te señala que tal vez estemos en una situación en la que se combinen varios males tradicionales de la Argentina y otros nuevos».

El representante del Partido Anti Corrupción de Quilmes, Claudio Abraham, organizó la recorrida y los acompañó durante la visita.

Compartir