Esteban Glellel, en la mira de Siria

El arquero de Quilmes puede sumarse en los próximos meses al seleccionado asiático

El arquero Esteban Glellel puede llegar al arco del seleccionado de Siria, entre la directiva de Quilmes y el representante del futbolista se está trabajando en poder lograr la ciudadanía del país asiático para que pueda sumarse en las próximas fechas eliminatorias.

Aún no se terminaron los trámites pero todo va muy bien en caminado, para que una vez aceptada la nacionalidad, el arquero pueda sumarse a la selección que actualmente conduce el argentino Héctor Cuper y que entre otros integran los compatriotas Ibrahim Hesar (Belgrano), Ezequiel Ham (Independiente Rivadavia) y Jalil Elías (ex San Lorenzo) y el colombiano Pablo Sabbag (ex Newell’s).

La participación de Esteban Glellel en la selección de Siria, podría aumentar la cotización del arquero y a la vez, abrir un mercado desconocido para Quilmes; por eso la directiva de la institución está interesada en poder concretar su arribo al plantel asiático y desde hace varios meses se encuentra trabajando en el tema.

Esteban Alejandro Glellel nació en Río Cuarto, Córdoba el 6 de enero de 1999 (25 años) y sus inicios futbolísticos fueron en 2010, cuando con 11 años jugaba en River pero fue un corto periodo, ya que se fue en el 2012 siendo jugador de Prenovena.

Al año siguiente volvió a Río Cuarto, para jugar en las inferiores de Deportivo Río Cuarto, pero solo hasta 2014, ya que en 2015 llegó a Quilmes en Séptima División. El 2 de mayo de 2019, Glellel firmó su primer contrato con Quilmes en principio hasta el 30 de junio de 2023. Luego lo extendió seis meses más. Y el 3 de diciembre del 2023, lo prorrogó hasta diciembre de 2025.

Debutó como arquero profesional en el arco de Quilmes, el 28 de noviembre de 2020 en la derrota 1-0 frente a Ramón Santamarina en Tandil. En dicho encuentro se convirtió en el primer arquero del club en debutar sin haber pasado siquiera por el banco de suplentes.

En Quilmes lleva 41 partidos jugados, pero recién en esta temporada fue confirmado como el dueño del arco cervecero y arrancó como titular en los 10 partidos que el Cervecero lleva disputado en la temporada, donde tan solo le convirtieron 2 goles y mantuvo el arco invicto en 8 partidos. Una curiosidad: lleva 6 encuentros de manera consecutiva sin recibir goles en el Centenario.

Compartir