Un reciente estudio de la consultora Circuitos, dirigido por el sociólogo Pablo Romá, indica que los jóvenes de 16 a 24 años, quienes en su mayoría habían mostrado afinidad con el proyecto libertario, comienzan a replantearse su apoyo al gobierno. Según el sondeo, realizado en el área metropolitana, casi el 80% considera que la situación del país es regular o mala, y la imagen positiva del Presidente no alcanza los 30 puntos.
El estudio, basado en una muestra de 852 casos con un error muestral de 4 puntos, destaca que el 70% de los encuestados vive con sus padres, mientras que el 40% se dedica solo a estudiar, el 22% a trabajar, y el 36% combina ambas actividades.
La mayoría de los jóvenes califican la situación del país como regular (41,3%), mala (38,6%) o muy mala (7,6%), con solo un 5,1% que la considera buena. La imagen del Presidente también sufre, con un 29,6% que la evalúa positivamente frente a un 63,6% que la valora de manera negativa.
Además, las expectativas futuras son poco alentadoras: el 45,3% cree que las cosas se mantendrán igual de mal, y solo un 32% espera una mejora. Solo el 24% tiene mucha confianza en el Presidente, mientras que un 54,3% expresa preocupación e incertidumbre.
En cuanto al apoyo a las medidas implementadas por el gobierno de Milei, el 46% de los jóvenes se muestra indeciso, mientras que entre aquellos con una posición clara, el 28% está en desacuerdo y el 25% de acuerdo. Un consenso mayoritario (50%) cree que los grandes empresarios son los principales beneficiarios del gobierno, mientras que el 47% considera que los trabajadores son los más perjudicados.
Finalmente, al ser consultados sobre quién debería ser la principal figura opositora, Cristina Fernández lidera con un 31,6%, seguida por Sergio Massa y Axel Kicillof con un 22,4% cada uno.