Falleció Miguel Ángel Morelli

El poeta, escritor y periodista, dueño de la librería Ramos, estaba internado en Terapia Intensiva luego de contraer COVID-19. Recibió el tratamiento de plasma, pero el daño en uno de sus pulmones fue irreversible. Pesar en el ambiente cultural local

El escritor, periodista y librero Miguel Ángel Morelli murió el viernes luego de luchar durante varios días con la infección provocada tras contraer coronavirus, informó su familia en redes sociales.

«Lamentamos el fallecimiento del poeta, escritor y periodista quilmeño, Miguel Ángel Morelli. Desde la Comuna les hacemos llegar las condolencias por la partida del querido Miguel a sus familiares y allegados», expresó la Municipalidad de Quilmes a través de un comunicado.

Dueño de la prestigiosa librería Ramos, Miguel Ángel Morelli estaba internado en un sanatorio donde pasó la última semana en Terapia Intensiva, en estado crítico, detallaron sus allegados.

Morelli había nacido en Coronel Suárez en 1955; como poeta editó cinco títulos y también participó en diversas antologías de Argentina y de otros países.

Escribió para numerosos medios de comunicación, hizo radio y televisión y, a través de la editorial Tiempo Sur, contribuyó a la difusión de numerosos autores locales.

El año pasado presentó Borges y el Libro de los Libros, una novela para preadolescentes que narra las aventuras de tres alumnos de un antiguo colegio.

«Yo he tenido la chance de frecuentar a Borges, de charlar con él, siempre tuve devoción por él y su literatura», había dicho a El Sol.

La familia, por su parte, había informado a principios de la semana pasada que el escritor «pasó unos días aislado en su propia casa, bajo el cuidado de su mujer y siguiendo el tratamiento que la médica a cargo del caso les indicó. Pero hubo que ingresarlo en Terapia Intensiva con un cuadro agudo. Tuvo un neumotórax y debió ser intubado. Le han hecho el famoso tratamiento con plasma de paciente recuperado pero la dificultad central -nos dicen- no radica tanto en el virus en sí como en el daño que ya ha hecho».

Compartir