«Fue un día histórico para el club»

A 8 años de Marcelo Calello presidente del QAC

«Se cumplieron 8 años donde los socios de Quilmes votaron cambiar una realidad con destino de desastre. Encontramos un club peor al que pensábamos ya que tenía deudas por todos lados», aseguró Marcelo Calello que ganó las elecciones de manera contundente y con el Frente Generacional Cervecero (FGC) llevó adelante la gestión 2016-2019.


En total votaron 3.568 socios, todo un récord para la institución, y la Lista Celeste con Calello consiguió 2.770 adhesiones contra la Lista Blanca que apenas obtuvo 792 votos.


«Con el Frente Generacional pudimos salir de una situación gravísima, que aún hoy se siguen pagando las consecuencias», dijo MC a 8 años de aquella jornada histórica porque derrotó al meisznerismo.


El FGC estaba integrado por la Agrupación Rojo Punzó, la Agrupación Celeste y la Agrupación Negra y la lista encabezada por Calello tenía como vicepresidentes a Fabián López, Julio García y Lucas Araujo; los secretarios Federico Deyá, Carlos Festa, Patricio Minig, Edgardo De Rosso, Uriel Vecchio, Facunco Maisú, Jairo Gomelsky, Martín Malvar, Andrés Deyá y Alberto Iglesias más los tesoreros Christian Sterli y Américo Preneste, todos integrantes de la Mesa Directiva que marcó un antes y después en la historia del club.


Al respecto, Calello recordó que «se cumplieron 8 años que en un día lluvioso los socios del QAC votaron cambiar una realidad que tenía destino de desastre. Fue algo histórico para el club. Gracias a todos los que pusieron su tiempo, su cuerpo y su cabeza para evitarlo. Solo los que se involucraron saben lo que fue. Algunos todavía no lo entendieron…».


Y sobre el «Caso Giovini» señaló que «pagar 1 millón de dólares sería muy grave para la institución. Pero, como siempre digo, el tiempo pone las cosas en su lugar».