Fue una noche inolvidable

Se cumplieron ayer 6 años del triunfo de Quilmes sobre Gimnasia, cuando el QAC conservó la categoría y lo dejó sin campeonato al Lobo, en un Centenario repleto emoción

Si de emociones se tratan, el triunfo conseguido por Quilmes ante Gimnasia por 2 a 0, con goles de Fernando Monetti en contra y Lucas Pérez Godoy será recordado por siempre.
Fue una temporada difícil como fueron las de los últimos años en Primera. Por lo que la 2013/2014 no fue la excepción, de todas maneras fue una de las últimas grandes emociones de Quilmes en el fútbol grande.
El año había comenzado con un explosivo ciclo de Nelson Vivas, luego reemplazado por Blas Giunta hasta que Ricardo Caruso Lombardi pudo acomodarlo.
El Cervecero se dio el gusto de salvarse del descenso en la anteúltima fecha, logrando el único resultado que le servía que era obtener los tres puntos para no depender de la fecha final, donde encima debía visitar a River en el Monumental.
Pero el gusto fue doble, porque no solo consiguió mantenerse en Primera sino que lo sacó de carrera a Gimnasia y Esgrima de La Plata que postergó, otra vez, su deseo de ser campeón.
Lo logró con un significativo triunfo ante un Centenario repleto que vibró durante toda la noche.
La síntesis fue la siguiente:
Quilmes (2): 12-Walter Benítez; 31-Alan Alegre, 14-Cristian Lema, 6-Joel Carli y 38-Lucas Suárez; 19-Gonzalo Ríos, 18-cap-Rodrigo Braña, 23-Leandro Benítez y 32-Emiliano Carrasco; 9-Fernando Telechea y 22-Joaquín Boghossian. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: 25-Silvio Dulcich; 35-Arnaldo González, 11-Facundo Diz y 37-Genaro Vuanello.
Gimnasia (0): 23-Fernando Monetti; 4-Facundo Oreja, 2-Osvaldo Barsottini, 3-Juan Carlos Blengio y 25-cap-Lucas Licht; 8-Maximiliano Meza, 16-Dardo Miloc, 7-Franco Mussis y 30-Javier Mendoza; 14-Alvaro Fernández y 10-Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Suplentes: 12-Pablo Bangardino; 6-Maximiliano Coronel, 26-Oliver Benítez y 15-Ignacio Jáuregui.
Partido de Primera División, jugado el 11/5/14 por la 18va. fecha del Torneo Final.
Goles: 49m Monetti en contra (Q) y 94m Pérez Godoy (Q).
Cambios: Entretiempo 18-Rodrigo Contreras por Miloc (G); 61m 15-Lucas Pérez Godoy por Alegre (Q) y 8-Ignacio Fernández por Oreja (G); 72m 17-Sebastián Romero por Boghossian (Q) y 22-Gustavo Bou por Mendoza (G) y 81m 24-Damián Leyes por Carrasco (Q).
Amonestados: L. Benítez, Braña y Alegre (Q); Miloc, A. Fernández y Barsottini (G).
Árbitro: Pablo Lunati.
Asistentes: Diego Romero y Gustavo Esquivel.
Cuarto árbitro: Juan Pablo Pompei.

Compartir