El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que “la posibilidad de avanzar en una mayor flexibilización de la cuarentena» a partir del 17 de julio depende de “hacer bien las cosas” y que las decisiones se tomarán “unos pocos días antes” de la fecha.
“Hoy es difícil decir qué va a pasar, pero acepto la teoría optimista para que entendamos que esto no es eterno”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.
Además, el ministro de Salud aseguró que “todos” coincidían en la necesidad de retomar la fase 1 de cuarentena para tener el “control de la situación” y poder tener “capacidad resolutiva de atender enfermos”.
“No somos tontos y también sabemos las dificultades y los sacrificios de los argentinos”, dijo González García,
Ademas, destacó que las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández ubican a la Argentina como uno de los países con menor cantidad de muertes de la región y agregó: “Hoy nos va mejor que a la mayoría”.
