Imputan al titular de la empresa de colectivos en la que murió el joven de Varela

Sebastián Mieres iba en el escalón de la puerta delantera cuando ésta cedió y lo hizo caer al pavimento. Las ruedas traseras de la unidad lo atropellaron.

Luego de que un colectivo de la línea 512 arrollara a un joven de 20 años en Florencio Varela, la Justicia imputó al presidente de la empresa San Juan Bautista S.A. debido al mal estado de las unidades.

Sebastián Mieres murió después de ser atropellado el pasado 2 de agosto por un vehículo del cual cedió el escalón de la puerta delantera, lo que hizo caer a la víctima al pavimento en la localidad de Villa Vatteone, en la esquina de Vicente López y Belgrano.

Frente a los reclamos de la familia y el paro que llevan a cabo desde esa madrugada los choferes de la compañía, el medio local El Diario Varelense informó que el presidente del Directorio quedó imputado en la causa.

El último viernes, según testigos y el propio chofer, el colectivo modelo 2011 con patente JZO567 iba lleno y el inspector permitió que los pasajeros viajen incluso en el estribo de la puerta delantera que, minutos después, se desprendió y produjo el horror.

Si bien el colectivo tenía la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día, esa zona de la unidad no soportó el peso. Ante el desprendimiento, el joven cayó y fue embestido por las ruedas traseras. Junto con Mieres, una mujer también se desplomó al piso y sufrió el aplastamiento de sus miembros inferiores.

Los conductores de la empresa realizan un paro desde que tuvo lugar el accidente y reclaman por las malas condiciones de los vehículos de la empresa.

En tanto, la mamá y el papá de la víctima fatal aseguraron que «no fue un accidente». No obstante, Osvaldo y Cecilia sostuvieron que «el chofer no tiene nada que ver» con la tragedia que protagonizó Sebastián.

«Los varelenses viajan de esta manera todos los días. Yo no digo que se cierre la empresa porque hay muchos trabajadores, pero que cambien las unidades, esas ya no pueden estar más. Si tienen VTV, no sé cómo la pasan con el piso roto», consignó la madre del fallecido.

«El cuerpo de fiscalización tanto de la Dirección General de Control de Tráfico como de la Dirección de Transporte efectúa una nueva revisión con la misión de verificar el estado del parque automotor de la firma tras la inspección del 14 de mayo de 2024», indicaron las autoridades.

El Municipio también notificó que está brindando ayuda a la familia de Mieres: «Ante el suceso de público conocimiento, la Comuna proporciona la asistencia multidisciplinaria que el hecho requiere». «Representantes del Ejecutivo varelense están en contacto permanente con allegados a la persona fallecida mediante agentes especializados con el objetivo de colaborar en las actuaciones legales del caso», manifestaron en un comunicado.

Compartir