Inauguraron obras en la Escuela Nº 12

El intendente Juan José Mussi y el secretario de Cultura y Educación, Federico López, recorrieron las nuevas instalaciones del edificio ubicado en El Pato

El doctor Juan José Mussi y el secretario Federico López en el tradicional corte de cintas

Con la presencia del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y del secretario de Cultura y Educación, Federico López, se inauguraron las obras de mejora y construcción del edificio de la Escuela Primaria Nº 12 Martín Güemes de El Pato, donde concurrirán alrededor de 900 alumnos de la zona. El establecimiento educativo se encuentra ubicado en Calle 619 y 544, del barrio Unión.

Tras realizar un recorrido por la institución y el tradicional corte de cintas, Mussi manifestó que «no hay país que se pueda recuperar sin la educación pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la comunidad, algo fundamental para la salud física y espiritual de los chicos. Felicito a los docentes por su comportamiento ejemplar durante la pandemia. Esta Patria va a salir adelante».

En tanto, López destacó que «estamos muy felices aquí, junto a la comunidad educativa, para disfrutar de la inauguración de estas obras que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos. Nos da mucha alegría y orgullo estar hoy aquí y ser parte del merecido y necesario crecimiento de El Pato, gracias al esfuerzo y compromiso de muchos, en especial a quienes están al frente de las escuelas. Deseamos que defiendan y disfruten este derecho adquirido».

La directora de la Escuela, Leticia Ramos, expresó que «agradezco una vez más la visita, la intervención y la constante colaboración del Municipio, el HCE y la Delegación de El Pato, por el trabajo mancomunado y constante; así como a los docentes y auxiliares de la institución y a las familias. Hemos recibido una gran ayuda…».

Entre otras autoridades escolares y municipales, también participó de la ceremonia el actual presidente del HCE, Fernando Cardozo.

Un poco de historia

En 1944, en El Pato, se encontraba por entonces la Escuela Nº 35. La cantidad de alumnos generó la necesidad de llevarla más cerca del Centro cívico. Fue así que uno de los pobladores, Don Basilio Nogueras, al enterarse que construirían una escuela, decidió donar un terreno que tenía en venta. En 1960, con la Autonomía de Berazategui, aquel establecimiento educativo pasó a ser la actual Primaria Nº 12.

Compartir