El Mate y una durísima caída que se llevó al DT

El Mate fue goleado por Flandria, que lo vapuleó 7 a 2 en una gran tarde de su delantero Lautaro Gordillo, que convirtió cinco goles. Renunció Jorge Vendakis y de manera interina asumirá como entrenador Fabián Cecconato

Lautaro "Laucha" Gordillo tuvo su partido soñado ante el Criollo (foto @CSyDFlandria)

Argentino de Quilmes sigue sin poder reaccionar y sufrió una estrepitosa derrota ante Flandria por 7-2 como visitante, en la Primera B Metropolitana. El centrodelantero del Canario, Lautaro Gordillo, convirtió cinco goles. Tras la dura derrota, Jorge Vendakis dejó de ser DT del Mate y asumirá interinamente el cargo Fabián Cecconato.

El Criollo lleva cinco partidos sin ganar en el torneo y de los últimos 14 que jugó en esta temporada solo pudo llevarse el triunfo en una sola ocasión. A cuatro fechas del final del certamen intentará terminar la competencia de manera decorosa -lo que no fue la última-, ya que no hay objetivos deportivos a la vista y por suerte no hay descensos en el fútbol argentino.

El equipo Albiceleste recibió una durísima derrota en su viaje a Jáuregui. El local lo apabulló ya en el primer tiempo, donde el Mate se fue al descanso perdiendo por 4-0. A los 16 minutos un error del arquero Elías Gómez le regaló el primer gol a Gordillo. A los 33, tras un centro del lateral Mariano Puch desde la derecha para el goleador Gordillo que habilitó al ingresado Franco Tissera (había entrado minutos antes por la lesión de Joaquín Ibáñez), estiró la ventaja el Canario. Pero 4 minutos después, otro error de la defensa del Mate le dio a Gordillo la posibilidad de marcar el 3-0 y sobre el final de la etapa, a los 41, el delantero puso el 4-0 con un gran cabezazo.

Nada cambió en el segundo tiempo, ya que otra vez Gordillo apareció a los 50 minutos para aprovechar una nueva grosería y poner el 5-0. Hubo una pequeña reacción del Mate y 6 minutos más tarde, Piedra marcó el descuento.
Sin embargo, había más de Gordillo que a los 62 iba a marcar su quinto gol y el sexto de Flandria para un minuto después ser reemplazado y recibir la merecida ovación de su tarde soñada.

Llegó otro descuento del Mate, por intermedio de un penal ejecutado por el ingresado Juan Cruz Anastasio a los 72, pero no alcanzó para parar el vendaval del Canario y a través de Francisco Giménez, tan solo dos minutos después, puso el 7-2 definitivo.

Síntesis

Flandria (7): Juan Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Julián Marchio y Nicolás Henry; Tobías Bovone, Francisco Solé, Joaquín Ibañez; Matías Nouet, Lautaro Gordillo y Enzo Trinidad.
DT: Andrés Montenegro. SUPLENTES: Germán Yacaruso y Juan López Quinteros.

Argentino de Quilmes (2): Elías Gómez; Fabrizio Acosta, Juan Manuel Piedra, Nicolás Herrera y Matías Billordo; Leonel Barrios, Gustavo Escobar, Iván Tierno; Jonathan Cañete, Matías Domínguez y Matías Martínez. DT: Jorge Vendakis. SUPLENTES: Juan Ignacio Morales, Pablo Maciel y Julián Vivas.

PRIMERA B: Jugado el 1/10/21 por la 12ma. fecha del Torneo Clausura 2021.
GOLES: 16m, 37m, 41m, 50m y 62m Gordillo (F); 33m Tisera (F); 56m Piedra (A); 72m Anastasio -de penal- (A); 74m Giménez (F).
CAMBIOS: 16m Franco Tisera por Ibáñez (F); 51m Juan Cruz Anastasio por Cañete y Franco Sosa por Domínguez (A); 58m Walter Hermoso por Tierno (A); 63m Franco Pulicastro por Gordillo y Francisco Giménez por Bovone (F); 70m Javier Alderete por Puch y Julián Ford por Nouet (F); 76m Agustín Piñero Da Luz por Billordo (A).
AMONESTADOS: Tierno, Martínez (A).
ÁRBITRO: Mariano Negrete.
CANCHA: Flandria.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir