Informe oficial apunta contra el frigorífico Penta por no liquidar dólares

Según un informe oficial que envío la Aduana y el Ministerio de Economía al Banco Central donde hay 25 empresas importadoras que adeudan liquidaciones, una de las empresas que figura es AMT Sud, que absorbió al histórico frigorífico Penta ubicado en Bernal Oeste y del que Ricardo Bruzzese fue dueño

En dicho informe, apuntan a qué dichas compañías se aprovechan de la brecha cambiaría entre el dólar oficial y el dólar blue y que por lo tanto, no liquidan un total de 1.543 millones de dólares.

De esta manera, AMT SUD S.A debería ingresar 18,3 millones de dólares.

En caso de no resolverse este conflicto, se podría motivar a la AFIP a qué presente frente a la UIF posibles causas por lavado de dinero.

Durante la pandemia, el frigorífico Penta estuvo en el ojo de la tormenta debido a enfrentamientos entre la policía y empleados que se manifestaron reclamando por los despidos y el atraso en el pago de sus salarios.

Luego del enfrentamiento, se dio a conocer que el histórico frigorífico había pasado a pertenece a la firma de American Meat Company desde hace cuatro años pese que Bruzzese continuará como administrador.

Compartir