Jornada de salud en Villa Mitre

Municipalidad de Berazategui

Se realizó una jornada de salud en el Polideportivo Municipal Nº 4 y en la Sociedad de Fomento del barrio Villa Mitre.


La Municipalidad de Berazategui brindó asistencia en detección de pacientes con factores de riesgo; toma de tensión arterial, peso, talla e índice de masa corporal; Red de Salud Mental; consejería de salud sexual y reproductiva; capacitación en RCP y uso de DEA; vacunación de Calendario y COVID-19; firma de libretas AUH; y test rápido de VIH.


Al respecto, el secretario de Salud Pública e Higiene, doctor Pablo Costa, indicó: “el intendente Juan José Mussi nos pide que nos acerquemos a los diferentes barrios del distrito. Esta jornada fue muy concurrida por los vecinos. Además de los servicios brindados, nos enfocamos en medidas preventivas en niños y adultos. Por este motivo, también salimos a recorrer las casas para asesorar a embarazadas y encontrar pacientes con factores de riesgo”.


Por su parte, el vecino Ariel Vega expresó: “Estas jornadas son muy importantes para que podamos acceder a la atención primaria en salud. Estamos muy contentos y agradecidos con el Municipio por facilitarnos estos servicios cerca de nuestras casas”.


Para más información sobre las próximas jornadas, ingresar en berazategui.gob.ar/salud.

Compartir