La concejal Nair Abad, en grave estado tras un confuso episodio

nair-abad-grave-estado

La concejal justicialista Nair Abad se encuentra internada en grave estado, tras protagonizar un confuso episodio en la casa de su pareja en Bernal, donde ambos tuvieron una discusión que derivó en un hecho en el que debieron ser internados con quemaduras de consideración.

Abad, de 35 años está en terapia intensiva del hospital Isidoro Iriarte, con el 35 por ciento del cuerpo quemado, al tiempo que los médicos informaron que tuvo dos paros cardíacos de los cuales pudo salir.

Fuentes allegadas a la pareja de la edil señalaron que ella arribó el sábado a la casa del novio, de 30 años, situada en la calle Misiones, entre Ayacucho e Ituzaingó, de Villa Itatí.

De acuerdo a las primeras informaciones, ella habría mantenido una discusión con él que fue subiendo en intensidad y violencia hasta que en un momento determinado lo habría rociado con alcohol y prendido fuego, pero enseguida intentó apagarle las llamas, lo que derivó en que ambos tuvieran quemaduras graves.

El novio de Abad presentaba un cuadro de menor gravedad y por ello fue trasladado al Hospital del Bicentenario en la ciudad de Monte Grande, de Esteban Echeverría.

El estado de salud de ambos es «reservado» y la investigación del caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, a cargo de Jorge Saizar, del Departamento Judicial de Quilmes.

En caso de que Abad evolucione podría ser trasladada al Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires.

La Justicia, en tanto, investiga cómo se dieron los hechos que derivaron en las quemaduras de la concejal del Frente de Todos y de su novio.

Lo que procura determinar la fiscalía es quién manipuló la botella de alcohol que generó el hecho.

Desde el entorno de ambas familias lanzaron acusaciones cruzadas.

En tanto, el Concejo Deliberante de Quilmes informó que «la concejala Nair Abad fue ingresada de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte con quemaduras en su cuerpo. El último parte médico indica que su estado de salud es reservado».

Compartir