Jornadas exclusivas para mujeres

Jornadas para mujeres
Hay actividades para mujeres bajo el lema: "nos cuidamos, nos queremos, nos informamos"

Se realizó una gran jornada multidisciplinaria y abierta a la comunidad en la Peatonal de Avenida 14 y 147.
El evento fue organizado por la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades; y contó con la participación de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de Berazategui.
Entre muchas otras actividades, se brindaron espacios de asesoramiento jurídico, orientación sobre el Programa Nacional Acompañar, apoyo psicológico e información sobre los talleres de género que lleva adelante la Municipalidad.
También, hubo stands con información sobre salud sexual y reproductiva; gestión menstrual; y orientación de la Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV), dependiente de la Secretaría de Salud.

Salomé Pereyra

En este sentido, Salomé Pereyra, a cargo de la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades, remarcó que “se acercaron muchísimas mujeres a los stands que pusimos a disposición y se llevaron lo más importante para nosotras: información sobre los espacios que ofrece el Municipio para resolver el flagelo de la violencia por razones de género”.
Asimismo, la doctora Estela Valiente, directora del área de Materno Infantil de la Secretaría de Salud, expresó: “aprovechamos esta jornada tan especial para acercarle a las vecinas todas las iniciativas que llevamos a cabo para las mujeres en la Municipalidad. En este sentido, las invitamos a que sigan participando de todas las actividades que tenemos previstas para este mes, para que puedan asesorarse y acceder a toda la información necesaria”.
Bajo el lema «Nos cuidamos, nos queremos, nos informamos», a lo largo de marzo también se llevarán adelante jornadas informativas y preventivas en los barrios, donde se dispondrá un espacio para brindar información sobre salud sexual y gestión menstrual.
El cronograma de encuentros es el siguiente:
-Viernes 17/3: a partir de las 10.30 en la Sociedad de Fomento Barrio Once (calle 616 y 504).
-Martes 28/3: a partir de las 10.30, en la Sociedad de Fomento Gente de Trabajo (calle 119 entre 17 A y 18 A, barrio CGT).

Compartir