Kicillof, Maggiotti y Ferraresi inauguraron obras en Wilde

El Centro de Formación Profesional N° 404, el Refugio del Arte y el Centro Educativo N° 458

El intendente Jorge Ferraresi y la jefe de Gabinete, Magdalena Sierra, recibieron al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; a la vicegobernadora, Verónica Magario; y al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, para inaugurar el Centro de Formación Profesional N° 404, el Refugio del Arte Municipal y Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 458 de Wilde.


Estos espacios se ubican dentro de un edificio industrial sito en Ascasubi, entre Villegas y Pasaje Carlino, de Wilde, donde se llevaron a cabo obras de refuncionalización que significaron una inversión que superó los $254 millones y se compartió entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Municipalidad de Avellaneda.


En el lugar se construyeron tres niveles, con todas las instalaciones básicas necesarias para su habitabilidad y uso específico, contemplando 18 aulas en total, con múltiples talleres y una superficie total de 2.970m2.


Durante el acto, el gobernador Kicillof señaló: “Avellaneda ha sido un ejemplo de lo que implica invertir en educación aun cuando en la Provincia de Buenos Aires había un Gobierno que se dedicaba a cerrar escuelas”.


“Hoy la situación es muy distinta: aquí estamos la Nación, la Provincia y el Municipio inaugurando un nuevo edificio escolar y poniendo en marcha una institución para seguir acercando oportunidades para todos”, agregó.


Mientras que Ferraresi expresó: “para nosotros la educación es una cuestión filosófica. Nos pone muy orgullosos poder contar con estos espacios que dan más oportunidades”.


“Gracias Axel por acompañarnos siempre”, dijo y siguió: “cuenten con nosotros para seguir trabajando por cuatro años más por la Provincia”.


«Esto es lo que pasa cuando hay un Estado presente que planifica: en este lugar que había cerrado, hoy hay un montón de ciudadanos que pueden venir a formarse y a capacitarse para conseguir un trabajo y mejores oportunidades», sostuvo Maggiotti.


En ese sentido, el CFP N°404 ahora posee su sede propia para la formación de 1.500 estudiantes. El nuevo edificio tiene 14 aulas, talleres, auditorio, SUM, oficinas y patio.


El CENS N°458, una institución creada a través de la articulación entre el Municipio y la Provincia, cuya impronta es la de la educación popular, brinda talleres con sus diferentes sectores de apoyo según su uso, con áreas de depósito y guardado.


Por otra parte, el Refugio del Arte Municipal es un ámbito de producción y difusión, intervenido por diferentes artistas locales que desarrollan y trasmiten su obra, además de dictar talleres.


Participaron también del acto en Wilde el presidente del HCD, Hugo Barrueco: el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán; el subsecretario de Infraestructura Escolar local, Hugo Duarte; el subsecretario de Infraestructura Escolar provincial, Ariel Lambezat; la directora de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta; la presidenta del Consejo Escolar local, Claudia Colaso; y el artista plástico Juan Danna, entre otros asistentes.

Compartir