La ADB venció a El Porvenir y se acerca al puntero Ituzaingó

Berazategui este miércoles venció por 3-1 a El Porvenir, en el Norman Lee, en un encuentro válido por la séptima jornada del Torneo Apertura 2021 de la Primera C.

Los goles del Naranja los hicieron Nicolás Varela, Nahuel Pombo y Nicolás Mamberti (en contra), mientras que para el conjunto de Gerli convirtió Gustavo Azcona -al final del primer tiempo-, de penal.

Si bien llegaba entonado por la goleada de la fecha pasada ante Deportivo Español, el Naranja necesitaba volver a ganar en su casa para terminar de recuperar la confianza. Y a eso salió desde el primer minuto ante El Porvenir.

Apenas iban 30 segundos cuando Pombo probó desde afuera y su remate terminó en las manos de Viain. A los 6 un tremendo derechazo desde la medialuna de Gómez se estrelló en el vertical izquierdo del 1 visitante y sobre los 8 un centro de Varela tras desbordar por derecha no encontró a ningún delantero Naranja que empujara la pelota al fondo del arco rival

En tanto, de la vereda de enfrente, el planteo de la visita era claro: doble línea de cuatro en la mitad de la cancha para cortar el circuito entre Pombo, Gómez y Smith que cuando se juntaban hacían de las suyas.

Precisamente, a los 28 Pombo- la gran figura de la cancha-. le puso un exquisito pase en profundidad por el sector derecho a Varela que tras quedar cara a cara ante Viain se la picó por arriba para decretar el merecido 1-0 que merecía el partido.

Y, a los 40, Pombo iba a aprovechar una serie de rebotes dentro del área visitante para, sobre el palo izquierdo, mandar la pelota al fondo para estirar el resultado merecidamente.

Pero sobre el final de la primera etapa, el árbitro Seco inventó un penal que le permitió a Azcona descontar e irse al vestuario con vida.

En el complemento nada cambió y más allá de los cinco cambios que usaron  ambos técnicos la historia no cambió en nada porque Bera era el que seguía manejando los hilos del partido con un Smith por momentos sobresaliente en la mitad de la cancha.

Con un hombre de más, por la expulsión del ingreso Caruso Lombardi a los 58, todo se le simplicó al conjunto de la dupla Gargiulo-Balanda que fue en busca de liquidarlo. Cosa que logró, sobre los 75 con un remate de Pombo que tras desviarse en Marchetti descoloco a Viani y se convirtió en el 3-1 final.

Así, Bera pudo revertir la pálida imagen que había dejado en su última presentación en el Norman Lee ante Luján que le valió la derrota y sumar su segunda victoria consecutiva que le viene muy bien para terminar de recuperar la confianza de cara al futuro.


Bera (11 unidades) logró su tercera victoria en el campeonato y quedó ubicado a solo tres puntos del líder Ituzaingó (14).

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir