La Casa Propia está mucho más cerca

El intendente Juan José Mussi se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y con el secretario de Hábitat de esa cartera, Santiago Maggiotti, con quienes firmó convenios para la construcción de viviendas y la concreción de obras en el distrito.

El encuentro se desarrolló en el Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora y también participaron los jefes comunales de otros 7 municipios.

A través de la rúbrica del doctor Mussi, la Municipalidad de Berazategui adhirió a los programas nacionales Casa Propia y Promeba IV. Lo mismo hicieron los municipios a cargo del resto de los intendentes e intendentas que participaron de la reunión: Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Blanca Cantero, de Presidente Perón; Andrés Watson, de Florencio Varela; Alejandro Granados, de Ezeiza; Nicolás Mantegazza, de San Vicente; Alejo Chornobroff, de Avellaneda y Mariano Cascallares, de Almirante Brown.

Estos programas, impulsados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, consisten en la construcción de viviendas y la concreción de obras -en base a una inversión del Gobierno Nacional que supera los 2.000 millones de pesos- que se traducirán en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de estos 8 distritos bonaerenses, además de generar empleo genuino.

A través de Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país. «Se trata de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo -explican desde el citado Ministerio-; desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente».

Asimismo, se estableció que «durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país».

Compartir