«La educación pública es el camino»

Fabio Báez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes

La sesión ordinaria del HCD bajo la presidencia de Fabio Báez

En una jornada que se diferenció por el contexto en torno a la movilización nacional en defensa de la educación pública, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes volvió a sesionar con la totalidad de los concejales y la presencia de alumnos de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), representantes de gremios docentes y el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano.


En este marco, los concejales se refirieron a la actual situación que atraviesan todas las universidades del país tras el desfinanciamiento que lleva adelante el Gobierno nacional, que reiteró que la «era del Estado presente se ha terminado».


Sobre este tema, entre las minutas verbales aprobadas, se destacaron la de María Belén Marón, quien pidió adherir a la «convocatoria de demostración nacional en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino, en conjunto con las representaciones docentes, no docentes y estudiantiles».


En tanto que Daniela Ferreyra, repudió «los ataques de xenofobia y racismo sufridos a través de las redes sociales por la presidenta de la Federación Universitaria de Rosario, Florencia del Alba, luego de convocar a las jornadas de movilización en defensa de la universidad pública».


En este marco, el titular del HCD, Fabio Báez, hizo una evaluación del encuentro: «fue una sesión muy dinámica, con una tribuna donde teníamos estudiantes de la UNQ, que nos llena de orgullo a los que pensamos que la educación pública es el camino y es la salida para ser potencia, si no te capacitas no hay manera. Y nos pone muy contentos el respeto con el que escucharon la sesión, y escucharon también algunas otras atrocidades de alguna concejal», señaló Báez.


Agregó que «nos estamos dando cuenta que tenemos un país gobernado por alguien que realmente, escuchando su discurso, roza lo desquiciado. Más allá de eso, alguna minuta de comunicación, normal para alguna necesidad que haya en el distrito, que está bien que las hagan saber».

Compartir