La liga de Italia definirá mañana su fecha de reanudación

La liga de Italia definirá mañana su fecha de reinicio luego de más de dos meses de parate por la pandemia de coronavirus en una reunión de la que participarán el ministro de Deportes y las autoridades de la federación y la Serie A.

El encuentro será encabezado por Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, mientras que por la federación de fútbol (FIGC) y la Serie A estarán sus titulares Gabriele Gravina y Paolo Dal Pino, respectivamente.

El fútbol italiano fue suspendido el pasado 9 de marzo por la pandemia de coronavirus que afectó al país con más de 30.000 fallecidos y casi 300.000 casos.

La mayoría de los planteles volvieron a los entrenamientos el pasado 4 de mayo y la intención de las autoridades del fútbol italiano es reanudar el campeonato el 14 de junio y cerrar la temporada en los primeros días de agosto.

El campeonato se frenó en la fecha 26 con Juventus como líder con 63 puntos y Lazio, con uno menos, como escolta, con doce partidos por delante.

El equipo de Turín fue uno de los que tuvo casos positivos de coronavirus, entre ellos, el cordobés Paulo Dybala, quien estuvo infectado un mes y medio.

El otro argentino del plantel, el delantero Gonzalo Higuaín, viajó a Argentina en medio del parate y recién volvió a las prácticas el pasado sábado.

Algo similar sucedió con el portugués Cristiano Ronaldo, la máxima figura del equipo que buscará su noveno título consecutivo, que se sumó en los últimos días luego de pasar la etapa más crítica de la pandemia en su país.

Ocho puntos por debajo se encuentra Inter, de Lautaro Martínez, que deberá defender el tercer puesto y la clasificación directa a la Liga de Campeones ante el acecho de Atalanta (48) de Alejandro «Papu» Gómez, Roma (45) de Javier Pastore, Federico Fazio y Diego Perotti y Napoli (39).

En la parte baja hay entre ocho y diez equipos que pelean por no caer en la zona de tres descensos que hasta la suspensión ocupaban Lecce, SPAL y Brescia.

En este contexto, las autoridades del fútbol italiano buscarán conseguir finalmente la aprobación del gobierno para que reanudar la actividad que tuvo importantes pérdidas económicas.

La urgencia de los clubes italianos de volver a jugar también pasa por una necesidad económica y para presionar a los dueños de los derechos audiovisuales que no abonaron la mensualidad correspondiente al mes de mayo.

En la reunión que tuvieron el martes, los veinte clubes del «calcio», a través de la Serie A, reiteró el pedido a las empresas para que paguen la la sexta y última parte del contrato de la temporada 2019/20.

El propósito de los dirigentes del fútbol italiano es también completar los partidos de la Copa Italia que tiene pendiente los partidos de vuelta de las semifinales entre Juventus y Milan y Napoli e Inter.

Compartir