La ministra Frederic se reunió con los intendentes de Hurlingham, Florencio Varela y General Rodríguez

Ministerio de Seguridad de la Nación

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, se reunieron con los intendentes de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, de Florencio Varela, Andrés Watson, y de General Rodríguez, Mauro García, con el objetivo de unificar agendas y continuar desarrollando el trabajo que la cartera de Seguridad de la Nación y los Municipios del Gran Buenos Aires vienen realizando de manera conjunta en materia de seguridad.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández le pidió a Frederic que profundizara las políticas de presencia y ayuda de parte de las Fuerzas Federales para la prevención y actuación contra el delito en el Conurbano bonaerense y que, a la vez, articulara operativos y despliegues en el GBA.

En este marco, se incorporaron 1.000 gendarmes a los 4.000 agentes que ya se desempeñan en los distritos bonaerenses, con el objetivo de extender su labor territorial.

El encuentro busca incrementar la vinculación operativa, preventiva y de respuesta ante el delito entre el Gobierno nacional y el provincial. En este sentido, y en el marco del Operativo Centinela II, AF encabezó la entrega de 150 vehículos (55 para la zona de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires) y escáneres de rayos x. En dicha oportunidad, el mandatario había afirmado que «los 5.000 efectivos van a permanecer en el Gran Buenos Aires el tiempo que sea necesario».

Compartir