“Cuenta DNI constituye un antes y un después en la historia del Banco Provincia»

Aseguró Juan Cuattromo como presidente de la entidad

La billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año de su relanzamiento y se consolida entre las aplicaciones bancarias más descargadas. En marzo registró un récord de compras, con más de 2.300 millones de pesos consumidos. «Cuenta DNI constituye un antes y un después en la historia del banco», aseguró Juan Cuattromo como presidente de la entidad.

Cuenta DNI celebra su primer aniversario con números récord. En tan sólo 12 meses ya suma más de 3 millones de personas usuarias, lo que la ubica como la billetera digital bancaria más descargada en los celulares y con un nivel de uso que se supera mes a mes: en marzo registró un total de 1,2 millones de operaciones de compra en comercios por 2.360 millones de pesos.

Según los últimos datos relevados por Banco Provincia, la billetera logró el mes pasado un volumen inédito de transacciones y registró un crecimiento del 35% en relación con febrero, impulsada por los beneficios y ahorros de hasta el 45% para los consumos realizados a través de la aplicación.

Según datos de la entidad, el 62% de las personas usuarias reside en el AMBA, mientras que un 27% vive en el interior bonaerense y un 10% en otras regiones del país. El grupo etario predominante son los jóvenes: el 57% tienen entre 18 y 35 años, seguido por el 19% correspondiente a la franja de 36 a 45 años y el 18% se ubica entre 46 y 60 años.

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito: sólo en marzo se efectuaron con esta modalidad 333 mil órdenes de extracción por 2 mil millones de pesos.

Entre las operaciones más demandadas por las personas usuarias también se destacan las transferencias: el mes pasado se realizaron 2,6 millones por 11 mil millones de pesos. Además, hubo 282 mil pagos de impuestos y servicios por 649 millones de pesos y se concretaron más de 559 mil recargas de celulares y tarjetas de transporte por 121 millones de pesos.

Compartir