Alfredo Grelak y todo el cuerpo técnico continúan dándole forma a la temporada 2026 pero la última sanción de la FIFA puso al DT de Quilmes en estado de alerta: «la problemática de la inhibición nos desvía totalmente del eje».
En declaraciones radiales, AG comentó que «estoy con mucha preocupación y es inviable pensar en encarar un año solamente con los chicos del club».
Además, el entrenador del Cervecero expresó que «más allá que hay que esperar, creo que va a haber una solución, pero igualmente con esta sanción cambian los objetivos».
Al respecto, la dirigencia quilmeña espera los fundamentos de la sanción para apelar la decisión que se conoció a través del Comité Disciplinario de la FIFA.
Mientras tanto, los tres primeros refuerzos solicitados por Grelak al presidente del QAC, Carlos Giulianetti, fueron los delanteros Julian Marcioni y Alan Bonansea (ambos ex Patronato de Paraná) y José Barreto (ex San Telmo y Colón de Santa Fe).
También el técnico de Quilmes se refirió a las determinaciones que se tomaron con el plantel profesional y en este sentido, puntualizó que «la idea es desvincular a los jugadores que ya fueron avisados» y señaló que ante esta situación (de no poder incorporar futbolistas debido a la sanción de la FIFA) la realidad hubiera sido otra y algunos se hubieran quedado.
Tanto Francisco Flores (lo quiere Sergio Rondina para Ferro) como Iván Ramírez no arreglaron sus desvinculaciones y ambos se entrenan en doble turno en el Centenario.




