La Provincia financiará más obras en Avellaneda

Simone y Ferraresi: convenio para obras en Villa Corina
La simbólica firma del convenio entre el ministro Agustín Simone y el intendente Jorge Ferraresi

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó un convenio con la Municipalidad de Avellaneda para financiar con 1.230 millones de pesos distintas obras de mejoramiento en Villa Corina.
«Acompañamos al gobernador Axel Kicillof y al intendente Ferraresi en la inauguración de un jardín de infantes y, además, firmamos un convenio para refaccionar viviendas», aseguró Simone.
En el barrio, donde viven 7.500 personas en 1.690 hogares que están distribuidos en torres de tres pisos, también se repararán techos y ascensores; y se realizarán trabajos de pintura.
«Estamos muy conformes con el trabajo que venimos haciendo con el municipio de Avellaneda», cerró el Ministro provincial.
En este contexto, AK resaltó la importancia de trabajar en pos de una Provincia mejor. «Incluso durante la etapa en la que los gobiernos de la Nación y la Provincia ajustaban y discriminaban a los intendentes que no pensaban como ellos, en Avellaneda había un Estado inteligente, eficaz y con las prioridades claras», sostuvo.
Además, señaló que en la gestión anterior, «a pesar de haber contado durante cuatro años con una gran cantidad de recursos por el endeudamiento externo, esa plata no está en las escuelas, en los hospitales y las rutas de la provincia».
«Solamente este año ha tenido un crecimiento del 11 % con respecto al año pasado, que ya fue récord. Hace más de una década hay una política de inversión de infraestructura escolar, en mejora y ampliación del sistema educativo», añadió.
Participaron del acto la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; el subsecretario bonaerense de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el secretario de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, Alejo Chornobroff y el diputado provincial Nicolás Russo.

Compartir