Las frases que dejó Javier Milei en su show en el Luna Park

Un evento, cuyo financiamiento aún genera dudas.

En un evento marcado por la controversia, el presidente Javier Milei presentó su nuevo libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica en el estadio Luna Park. El acto, que comenzó con un show musical, destacó por las críticas de Milei hacia diversas instituciones y figuras políticas.

El espectáculo inició con Milei interpretando «Panic Show» de La Renga, una elección que no pasó desapercibida ya que la banda de Mataderos ha expresado previamente su descontento con el uso de su canción en la campaña presidencial de Milei. En medio de los cánticos de sus seguidores, el presidente justificó su actuación diciendo: «Hice esto porque quería cantar».

Críticas y Disparos Verbales

Durante su discurso, Milei no solo defendió su visión económica liberal sino que también aprovechó para atacar al Estado, a la Feria del Libro por su fallida presentación en el evento, y al derecho al aborto, al que calificó como «agenda asesina». Estas declaraciones se sumaron a su ya conocida retórica en contra del intervencionismo estatal y las políticas progresistas.

Agradecimientos y Ataques

Milei también dedicó parte de su discurso a agradecer a su hermana Karina Milei y a su gabinete por su apoyo constante. No obstante, no perdió la oportunidad de arremeter contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, respondiendo a los cánticos de su militancia que pedían que «vaya presa».

Un evento bajo la lupa

El evento, cuyo financiamiento aún genera dudas, fue seguido por una conversación más informal conducida por el diputado José Luis Espert y el vocero presidencial Manuel Adorni. Este segmento del acto permitió a Milei exponer su visión de manera más relajada, aunque siempre enmarcado en su discurso radical y polémico.

Las frases 9 de Milei

  1. «Hice hacer esto porque quería cantar»
  2. «En primer lugar quiero darle las gracias a El Jefe (Karina Milei, mi hermana, además a cada uno de mis ministros y senadores que estamos festejando la fiesta de la libertad. Como uno no puede ser ingrato, hay que darle las gracias al de la Fundación Feria del Libro, que con el intento boicot nos regaló esta fiesta. Gracias, Kirchneristas«. 
  3. Mientras sus seguidores cantaban «Se va presa, Cristina (Kirchner) se va presa»: «Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes. ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?«.
  4. «El problema sigue siendo el maldito Estado. Si aparece el Estado interfiriendo sobre la propiedad privada eso genera un ruido en el precio y por ende el mercado se descoordina y por eso las cosas empiezan a funcionar mal».
  5. «Los fallos de mercado no existen. Si piensan que hay un fallo en el mercado, lo primero que sugiero es que revisen que no esté la intervención del Estado. El problema no es el mercado, ni la gente, sino los políticos».
  6. «Si ustedes van y leen ‘El Libro de Shemot (Exodo)’, van a encontrar que en esa época el aborto era un mecanismo para masacrar poblaciones que estaban usando los egipcios para liquidar a los judíos. Más acá en el tiempo todo lo que está inspirando la agenda asesina de hoy es el Club de Roma. Cuando se desclasifican los archivos de Nixon se encuentran que sugerían impulsar la agenda del aborto, para aquellos que se creen tan avanzados. Les aviso que es una agenda absolutamente asesina hecha por un par de salames que hicieron mal las cuentas«.
  7. «Les puedo asegurar que cuando leí el libro de ‘La Teoría del valor’ de Gérard Debreu tiene una belleza matemática super inspiradora. Casi que les podría decir que la disfruté más que mi primera revista Playboy«.
  8. Promesa de más ajuste: «Les cuento que, como al doctor Sturzenegger y a mi, las cosas a medias no nos gustan. Vamos a hacer 4000 reformas estructurales, y cuando terminemos estas, van 3000 más».
  9.  «En España me trataron de misógino, pero cuando miran la composición en términos porcentuales de participación de mujeres, nuestro gobierno tiene más de un 30%. Llegamos con 16 ministerios y lo llevamos a ocho. Si corregimos por la cantidad de ministerios que absorbió Sandra Petovello que tiene el equivalente de siete ministerios, casi el 70 porciento de la estructura está manejada por mujeres. Así que en el fondo, soy un calzonudo«.

Compartir