Liliana Herrero será distinguida por la Universidad de Avellaneda

Un reconocimiento a la Trayectoria por su Defensa y Fortalecimiento de la Cultura Popular

Liliana Herrero es una destacada figura de la música popular

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNdAv), distinguirá a la cantante popular Liliana Herrero, con la entrega del Reconocimiento a la Trayectoria por su Defensa y Fortalecimiento de la Cultura Popular. La actividad tendrá lugar el lunes 28 de agosto a las 18 en el aula “Héroes y heroínas de Malvinas», de la sede sita en España 350, Avellaneda.


Junto a la intérprete participarán el músico, docente y crítico musical Santiago Giordano y el sociólogo y ensayista Guillermo Korn, actual Director de Ediciones Bonaerenses, el sello público del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Presidirá la ceremonia el Rector de la UNdAv, Jorge Calzoni.


Herrero es la tercera figura de la cultura en recibir la distinción que otorga el Consejo Superior de la Universidad. Dicho reconocimiento fue recibido anteriormente por la escritora y dramaturga Griselda Gambaro (2019) y por el historiador, escritor y periodista Osvaldo Bayer (2016).


Herrero nació en la provincia de Entre Ríos, en la localidad de Villaguay ya los 18 años se radicó en la ciudad de Rosario donde estudió Filosofía y comenzó su carrera docente y cantante.


Fue docente en la misma facultad que se graduó, de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y donde también fue directora de la carrera de Filosofía (1990-1994). En esa época conoció a Horacio González, quien fuera su compañero de toda la vida fallecido en 2021.


Su primer disco «Liliana Herrero» (1987) fue producido por Fito Páez, iniciando así una carrera híbrida en la que dialogan el folclore, el rock, el tango y otras músicas populares de Argentina y Latinoamérica.


Con su trayecto solista ha publicado 15 discos, siendo el último “Canción sobre Canción” (2019) una cuidada selección de temas de Fito Páez, que interpreta junto a Pedro Rossi en guitarra, Mariano Agustoni en piano, Ariel Naón en contrabajo y Martín Pantyrer en clarinete y saxo. Allí intervino la obra de Fito, creando una nueva canción sobre la canción original.


«Su trayectoria musical se asienta en un fuerte compromiso ético y social, que la ha llevado a estar cerca de los sectores populares y ser un ícono de la cultura democrática argentina y activa representante de la defensa y fortalecimiento de la cultura popular», opinaron desde la UNdAv.

Compartir