Los ferroviarios anunciaron un nuevo paro de trenes

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El Sindicato La Fraternidad, que preside Omar Maturano, encabezó este jueves una nueva medida de fuerza en el servicio de trenes, producto de la falta de acuerdo en el incremento salarial que le reclama al Gobierno de Javier Milei y anticipó un paro total el martes 4 de junio si no prosperan las negociaciones.
Los pasajeros mostraron su enojo frente a la medida gremial de La Fraternidad que redujo la velocidad de las formaciones a 30 km/h: “Siempre la pagamos nosotros”.
Aunque muchos optaron por ir en colectivos, también se registraron largas filas en las principales paradas de las localidades bonaerenses y eso provocó que muchos pasajeros debieran salir antes de sus casas para no llegar tarde: “Tengo que ir hasta Palermo, voy a esperar el tren y después un colectivo. Entro a las 9 así que salí cuatro horas antes por las dudas».
“Venimos reclamando desde diciembre porque el gobierno anterior nos firmó la inflación de noviembre pero este gobierno no nos permite empatarla, no es que queremos un aumento de sueldo”, señaló Maturano.
“Con el anterior veníamos empatando con un mes de atraso”, agregó.
En ese sentido, el dirigente gremial recordó que la actual gestión se negó a aumentar en diciembre y enero lo que derivó en el paro realizado en febrero. Posteriormente, el Gobierno otorgó un 12% trimestral con miras a una “recomposición total”: “En abril nos quisieron dar el 2% a pagar a fines de julio y cambiamos la postura”, remarcó.
Por estos motivos, tras la medida dispuesta para este jueves que afectó al 50% del servicio, el titular del gremio aseguró que el próximo martes “vamos a hacer un paro total por 24 horas”. Además, criticó al gobierno porque “no quieren reconocer la inflación” y denunció: “Estamos trabajando con las mínimas condiciones de seguridad que pueden existir”.
Luego del último siniestro vial que terminó con 55 heridos hospitalizados, Maturano expresó que “no hay una politica federal de transporte como hubo en 1949 con el general Perón” y remarcó que “desde 1953 a la fecha nadie puso una gran inversión en el sistema ferroviario, ya sea publico o privado”. “No les interesa”, concluyó.

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